Conocí a Laura en la cena de ponentes, patrocinadores y organizadores de la WordCamp Pontevedra 2018. Allí me comentó que fue al evento por pura casualidad, ya que ella no estaba metida en el mundo de la Comunidad de WordPress.

Y eso es lo que me gusta la gente, que sea lanzada y prueben cosas nuevas y diferentes, que se arriesguen. Además, Laura es quien ha realizado el diseño de mi marca personal… ????

La Invitada

Laura Esse

Desde pequeña ha sabido que el diseño era lo suyo. Se pasaba horas dibujando (primero con lápices, después con el “Paint”). Tanto le gustaba que, incluso antes de terminar el instituto, ya estaba formándose en diseño gráfico en una academia de Alcalá de Henares, su ciudad natal. Años más tarde, y mientras terminaba sus estudios de Gráfica Publicitaria en una escuela de arte de Madrid, tuvo la suerte de trabajar en distintas empresas donde aprendió infinito. Pero pronto descubrió que lo que verdaderamente quería era trabajar por su cuenta. Así que empezó esta aventura.

Desde el 2014 se dedica a ayudar a emprendedores valientes, apasionados y creativos a tener un branding y una web que los definan a la perfección. Se encarga de bajar a la tierra todo el montón de ideas que tienen en su cabeza para crear una imagen coherente y que conecte con su público.

Aunque parezca hayas nacido para esto, emprender un negocio online puede llegar a ser una auténtica pesadilla si no tienes ni idea de qué va el tema. En su caso, trabajar por su cuenta parecía la opción más natural pero, el no tener un plan definido hizo que su negocio, no solo no avanzara como ella quería, sino que casi se fuera a pique. En esta entrevista te cuenta qué decisiones tomó para estar muy cerca de hacer desaparecer su negocio. (Al final sale bien).