No tenía pensado publicar nada hoy, ni tenía pensado este artículo… pero a veces las ideas surgen y quiero compartir la idea.

En mi día a día trabajo desde casa, tengo la suerte de tener un espacio preparado para trabajar y es aquí donde paso muchas horas. Es por eso que, algunas veces, me apetece salir fuera y cambiar de aires.

Pues bien, esa es mi sensación ahora mismo. Por mi cabeza ronda la idea de ir a algún sitio a trabajar y salir de casa. Normalmente dejo tareas más relajadas para estos momentos, mientras que las tareas pesadas las realizo en mi espacio de trabajo.

Concretamente, estaba pensando en ir al Starbucks y tomar un chocolate caliente mientras escribo en alguno de los blogs y repaso tareas de los eventos que organizo.

La idea: ¿Networking Inesperado?

He pensado compartir este «plan» de ir al Starbucks e invitar a quien le apetezca a pasarse por allí y charlar un rato. Esto es: decir en las redes sociales dónde estaré por si alguien se quiere animar a venir y charlar.

Como he dicho, las tareas que voy a hacer no son tareas pesadas. Por eso, sería genial poder estar con alguien que quiera charlar y compartir ideas mientras tomo (tomamos) un chocolate caliente.

Networking vs Amistades vs Networking Inesperado

Me gustaría dar mi punto de vista de estos 3 «conceptos»:

  • Networking: se suele realizar aprovechando eventos, incluso hay eventos que fomentan y se basan «sólo» en hacer networking. La gente ya va con la idea de realizar networking y existe esa sensación de tener que sacar provecho del mismo.
  • Amistades: ir a tomar algo con los amigos es algo genial, la mente descansa y pasas un buen rato. El problema puede ser que tus amistades no sean de tu perfil ni se dediquen a algo parecido a lo tuyo. Por lo que puede resultar difícil hablar de cosas más específicas.
  • Networking Inesperado: esta es «la idea», es un networking que no esperas que se realice. Estás allí tranquilamente y alguien aparece con ganas de charlar y compartir ideas. A todos nos gusta encontrarnos con algún conocido y ponernos al día con las novedades y proyectos.

Llevarlo a cabo

Si no intentas y pones a prueba las ideas, no sirven para nada. Así que, a partir de ahora, compartiré dónde estaré por si alguien quiere pasarse y charlar un rato.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Vendrías a tomar algo y charlar?