01. ¿Empezamos?

 
 
00:00 /
 
1X

Llevo ya un tiempo que tengo ganas de compartir lo que pienso, mis experiencias, proyectos y vivencias. No se muy bien cuál puede el mejor medio para expresar estos pensamientos: ¿vídeos?, ¿blog?, ¿podcast?…

He decidido decantarme por el Podcast ya que aúna el audio junto con el «blog». Además, mientras escribo estas palabras, pienso que quizás se podrían hacer las 3 en uno, esto es, grabar en vídeo (para YouTube) pero en modo «podcast».

¿Por qué no probar e intentar? ¿Qué puede fallar o pasar?

La idea

Cuando me preguntan por aspectos clave de «la productividad» siempre destaco lo mismo: las revisiones semanales. Hacer una revisión de cómo ha ido la semana, qué cosas se pueden mejorar, disfrutar de lo logrado y, además, preparar la próxima semana… hace que lo que hagamos y planeemos tenga un mayor sentido.

Cada viernes, o domingo dependiendo los planes de la semana, realizo esta revisión semanal. La idea de este podcast/proyecto es compartir con vosotros qué tal ha ido mi semana, tanto en los planes personales como profesionales. Además, quiero compartir qué tal están progresando los proyectos que tengo en marcha y todo lo que pasa por mi cabeza.

El Podcast de Ibon Azkoitia

¿Un podcast con nombre y apellido? ¿Sin nombre especial y llamativo? Así es, no hay que complicarse a la hora de comenzar con un proyecto. En este podcast hablaré en primera persona y sobre mis cosas e ideas, por lo tanto creo que el podcast ha de tener nombre y apellido personal.

El ritmo de publicación será semanal y cada capítulo verá la luz cada lunes (al menos prometo intentarlo, incluso cuando esté de viaje).

El «Canal de YouTube» de Ibon Azkoitia

Ya he comentado que voy a intentar aunar lo que sería el «Blogging» con «Podcasting» y «YouTuber». Creo que puede venir bien el aprovechar que, ya que me pongo a grabar «audio», pues meterle la parte de vídeo y crear contenido para YouTube.

Y ya que lo comento, aprovecho a dejarte aquí el enlace a mi canal de YouTube.

Semana #01

Y ya que estamos, hagamos una revisión de la semana.

Los focuses: Cada semana me pongo unos focuses en lo que me quiero centrar para así ir avanzando en los objetivos que quiero conseguir.

SemanaWP.com

Esta semana pasada me he centrado en sacar adelante el proyecto de SemanaWP.com. El programa ya está casi confeccionado y he estado trabajando en la confirmación de los patrocinadores interesados y contactando nuevos patrocinadores.

Me ha sorprendido el interés que han mostrado los patrocinadores. Creo que realmente tengo que empezar a creerme que estoy organizando un evento chulo y de gran interés. En un principio la idea era que los vídeos estuvieran disponibles durante 48 horas, y después la gente tuviera que registrarse con una cuota anual. Pero tras valorarlo y hablarlo con varias personas, el evento será abierto y 100% gratuito.

El trabajo que lleva es bastante, y más cuando llegue el momento de grabar las charlas, editarlas y preparar toda esa parte de la web, vídeos y las publicaciones en las redes sociales.

WPNight.es

Sigo buscando un sitio donde celebrar este evento tan especial, pero el precio es una de esos bloqueadores. Parece ser que va a ser complicado encontrar un sitio donde podamos realizar el evento de noche y que no nos cueste un riñón.

Pero, no pierdo la esperanza y estoy seguro que algo encontraremos que nos permita sacar adelante el proyecto.

Otros / Varios

Estas dos últimas semanas las he pasado en Chiclana de la Frontera. La familia mowomo, de la comunidad de WordPress España, me ha acogido en su casa y estoy muy agradecido. Me ha permitiendo conocer gente nueva y ver las cosas con otros puntos de vista.

También he seguido creando contenido para el Club de emprendedores. Ahora, de vuelta en Bilbao, la creación de contenidos volverá a ser una de mis prioridades principales.

Próxima Semana

Va a ser una semana bastante movida y que tendré que hacer cuadrar todo lo mejor que pueda. El focus principal será ir cerrando los patrocinios de SemanaWP.com y los ponentes.

También me centraré en actualizar mi MindMap de proyectos para ponerlo al día con todas las cosas abiertas que tengo.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.