03. Couchsurfing

 
 
00:00 /
 
1X

Una semana más y aquí estamos haciendo la revisión de la semana y preparando las cosas para la siguiente semana.

«Focuses» Semana #03

Estos son los focuses de la semana pasada:

SemanaWP.com – Creación de contenidos + Formación

El plan sigue viento en popa y creando contenidos de SemanaWP. Dentro de la creación de contenidos están cosas como: imágenes de redes sociales, carátulas para las charlas, página para cada una de las charlas, contenido de emails a enviar a ponentes/patrocinadores/asistentes, y mucho más 🙂

Además, he contactado con los ponentes para que vayamos cerrando contenidos y fechas para grabar las charlas y así tenerlo todo listo para septiembre y que no se nos venga el tiempo encima.

En la parte de formación que comentaba, me he puesto a aprender un poco sobre Facebook Ads y ver qué opciones hay. La idea es aprender las bases e ir probando cómo puedo sacar partido a esta plataforma. Dado que el contenido es totalmente gratuito, la idea es que la máxima gente posible sepa que se va a celebrar y que no se lo pierdan.

Extra Semana #03

Este extra es el título, así que no te pillará por sorpresa: Couchsurfing. Couchsurfing es una red social «para gente que viaja» facilitando la conexión entre viajeros y gente que puede hacerles un hueco en casa. Importante destacar que en esta app no hay que pagar por el alojamiento y «no debes nada» a quien te aloja.

Además, esta app no es solo para alojamiento, si no que cuentan también con eventos que se organizan con el uso de la app. Esto es muy bueno ya que si viajas puedes encontrar eventos y «quedadas» de gente en tu misma situación. Tener en cuenta que estos eventos no son sólo para viajeros, también pueden ir personas de la misma ciudad donde se celebran, haciendo así que puedas contar con planes diferentes en tu ciudad.

Generalmente participo en esta app como «Hoster», alguien que aloja a gente. Quizás no alojando como tal en mi casa (o en la de mis padres dependiendo dónde esté), pero sí haciendo turismo por la ciudad y mostrando espacios diferentes a la gente que viene.

La forma de ganar dinero de esta plataforma, crearla tiene un coste, es la de «Verificar tu perfil previo pago». Claro está que es lícito hacer esto, pero no creo que aporte nada extra que no aporten unas buenas valoraciones de tu perfil (vaya, de ti).

Estos son los beneficios de tener un perfil verificado:

Couchsurfing - Ibon Azkoitia

Ahora bien, cada vez que alojas a una persona, te regalan 3 meses de «verificación», con un límite de 12 meses por vez (4 personas). Esto no está nada mal y te permite probar esos «extras» que te aporta estar verificado.

Entiendo que, como uno de los beneficios es, «asistir a eventos gratuitos para viajeros», quizás a futuro pongan eventos privados para gente verificada.

Aprovecho para dejaros el enlace a mi perfil en Couchsurfing.

Próxima Semana #04

Esta será una semana más en Bilbao sin cambio de planes y centrado en la creación de contenidos. Además, me centraré en hacer mi primer Vlog, en plan de forma oficial con su rótulo y demás. La idea es lanzar este vídeo a lo largo de la semana.

Además, voy a seguir con esta forma de hacer las cosas de últimamente: en el Blog haré un artículo del Vlog y, por lo tanto, habrá un Vlog del artículo del Blog. Esto me permitirá poder escribir y explicar más cosas en escrito, a la par que poder seguir aprendiendo en edición de vídeo y añadir movimiento.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.