09. Copiar

 
 
00:00 /
 
1X

Tema interesante el que quiero hablar/comentar durante esta semana… copiar o no copiar.

Copiar o no Copiar

Cuando tenemos una reflexión, siempre hay algo que es lo que inicia este pensamiento. Esta semana comienza la segunda edición de SemanaWP.com. Durante estas semanas, activo un chat en la web para resolver dudas que pueda tener la gente.

En este chat, una persona (SeñorX) me habló sobre algunas cosas a corregir en la web. Además de esto, me dijo que iba a empezar a ofrecer un servicio de consultoría haciendo exactamente esto: revisar páginas web de clientes y decirles qué habría que arreglar/mejorar.

En este momento, y de forma meramente informativa, le dije que hace poco vi algo parecido. Bosco Soler, lanzó una web llamada «FeedBack Honesto«, esto es, dar feedback sobre una web.

La reacción del SeñorX

Fue curioso ver cómo SeñorX empezó a explicar que él no lo sabía, que no era su intención copiar, y que bueno realmente su servicio no era igual, y tal…

Y es aquí cuando le di mi opinión: «no te preocupes, copiar no es malo… siempre y cuando lo hagas mejor o añadas tu toque».

Todo el mundo copia

Es imposible hacer algo sin copiar, siempre te basarás en algo ya existente, ya sea de tu sector o de otro sector.

Imagina que la gente empieza a pensar que estás copiando por ofrecer servicios de desarrollo web (como ya hacen millones de personas), o cualquier otro servicio de este estilo. El servicio de «feedback» no deja de ser otro servició más dentro de otros muchos que ya hay.

No tenemos que sentirnos mal por copiar, al igual que no tenemos que sentirnos mal si nos copian. Nos tenemos que sentir mal si no damos el 100% de nosotros al hacer algo. ¿De qué sirve copiar si luego no lo das todo por ello?

Copiar por copiar no te va a aportar mucho. Muchas empresas copian a otras pero, salvo que den el 100% y aporten su valor añadido, es muy difícil que hagan algo destacado.

Tu toque personal

En todo lo que hagas deja tu toque personal, deja tu marca ahí. Que la gente sepa que eres tú quien ha hecho eso.

En pintura los trazos/estilo pueden ayudarte a saber de qué artista son. En música, algunos tonos o melodías ayudan a reconocer a su autor/a.

¿Por qué no hacer lo mismo en tus proyectos? que algunos toques, colores, estilos, acabados dejen entrever que eres tú quien lo ha hecho.

«Focuses» Semana #09

Como ya he comentado, este 5 de noviembre comienza la segunda edición de SemanaWP. Me he centrado en editar los vídeos, dejar las redes sociales programadas, trabajar la parte del email marketing, etc.

Los ponentes han hecho un gran trabajo con sus charlas y estoy seguro que la gente va a estar encantada con las mismas. Seguro que aprenden mucho y le quitan el miedo que puedan tener a Gutenberg.

Extra Semana #09

Esta semana he actualizado mi portátil al sistema operativo Mojave. Al hacerlo, no pude utilizar el ordenador cerca de 30 minutos mientras todo se instalaba y configuraba.

Durante este tiempo, cogí mi cuaderno y comencé a anotar posibles proyectos a realizar. De esta lluvia de ideas salió una interesante y es en la cual he estado trabajando un poco. 

Próxima Semana #10

La próxima semana me centraré en SemanaWP. Además, participaré en el podcast de Emprendiendo desde Zero con mi amigo Dani Serrano.

A lo largo de la próxima semana, comenzaré con la parte de desarrollo web y empezar a ver qué acogida tiene el proyecto paralelo que he comentado.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.