11. Vivir el momento

 
 
00:00 / 9:16
 
1X

Tenemos que aprender a parar el tren en el que vivimos y disfrutar del momento en el que nos encontramos.

Vivir el momento

A veces no somos conscientes del ritmo que llevamos en nuestro día a día. Es como si estuviéramos persiguiendo cosas/personas durante el día, sin tiempo para nada.

Venir a vivir al sur

La gente que me conoce me suele preguntar por qué decidí venir a vivir a Conil de la Frontera, Cádiz. Un sitio que en verano está abarrotado de gente y que en invierno no tiene mucho movimiento.

La razón que siempre les digo es el «bajar pulsaciones / ritmo». Este último año viví en Madrid, podríamos decir que lo contrario a Conil. En ciudades grandes, y más en el centro, todo es ruido, tráfico, gente, ir de lado a lado «corriendo»…

Quería probar qué es «todo lo contrario». La vida aquí es bastante tranquila, no hay mucha gente, el ritmo es tranquilo y la calidad de vida es buena.

Vivimos cuando «no toca»

Probablemente te hayas dado cuenta de esto, pero quizás nunca te hayas parado a pensar en ello. Algunas cosas que «nos fuerzan» a vivir cuando no toca:

  • La navidad: cada vez empieza antes, en poco tiempo viviremos en una navidad perpetua. En octubre ya había turrón en los supermercados, y las luces navideñas en las calles casi que parecido.
  • La moda: al comenzar otoño nos «venden» la ropa de invierno, en invierno la de primavera, la de verano en primavera (casi invierno)… y así año tras año.
  • Black Friday: se supone es un día, pero a veces lo adelantan y mantienen incluso dos semanas. También lo alargan el fin de semana, y si pueden, lo juntan con el Cyber Monday (lunes siguiente al Black Friday).
  • Turismo / Transporte: descuentos en el Black Friday para viajes en 2019 (ni tan siquiera navidad de 2018). Ya te venden el futuro en vez de ofrecerte algo para el puente de diciembre o navidad.

Emprende hoy para tener un mañana

Cuando leemos y vemos información sobre cómo lanzar un proyecto o emprender, siempre vemos la importancia de pensar en el futuro. Tenemos que pensar cómo va a escalar el proyecto, cómo lo haremos crecer, pensar qué pasará si en vez de 100 visitas tenemos 1.000…

El problema de esto es que, a veces, nos hace pensar demasiado en ese futuro, y no en lo que tenemos ahora. Nos ponemos a pensar en el proyecto, a idear ese futuro que, ahora mismo, no existe.

Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde

Reid Hoffman, cofundador de LINKEDIN

Comienza con algo sencillo, no tiene porque ser perfecto. Poco a poco irás viendo las necesidades que tiene el proyecto, las mejoras que puedes realizar, etc. e irás optimizándolo a tu medida.

Además, te invito que cuando lances algo lo compartas con aquellas personas con las que tengas confianza. Estas personas te podrán aportar su opinión e ideas de forma rápida.

Si quieres feedback de otros emprendedores sobre tu proyecto, te invito a que te unas al club de emprendedores y compartas allí tus ideas.

«Focuses» Semana #11

La verdad es que durante esta semana he estado algo OFF. Empecé la semana con gripe y de ahí seguí con baja energía para hacer cosas, a veces esto ocurre.

Aproveché para revisar algunas cosas y pensar qué cosas se pueden hacer en el Club EOM. He realizado algunos cambios en la comunidad y estoy añadiendo algunas cosas que espero guste a la gente y lo utilicen.

Próxima Semana #12

El sábado 1 de diciembre estaré en el evento de OpenZink donde tengo la suerte de poder dar un taller. El programa del evento es muy bueno y estoy seguro que aprenderemos mucho a lo largo del día.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.