14. El nuevo año 2019

 
 
00:00 / 13:26
 
1X

¿A quién no le gusta preparar las cosas para comenzar un proyecto? Comprar lo que necesitas, preparar las bases, planificar lo que harás, imaginar lo que vas a conseguir…

Proyectos 2019

Quiero compartir contigo qué proyectos tengo abiertos para este 2019 y qué es lo que tengo en mente.

Proyecto: IbonAzkoitia.com

Tener una página web personal es algo que todo el mundo debería de tener, más si cabe si estás emprendiendo y trabajando por tu cuenta. Incluso si trabajas por cuenta ajena, es recomendable que cuentes con tu propio canal de información y blog.

Como ya he ido comentando, estos últimos meses he estado trabajando mi marca personal junto con Laura. Mi idea era haber tenido ya la web lanzada, pero estoy trabajando duro y quizás a lo largo de esta semana (la siguiente como máximo) estará ya publicada.

En mi web personal compartiré mis conocimientos y experiencias en el mundo del emprendimiento, productividad y marca personal. Añadido a esto, compartiré mis experiencias en viajes, el podcast y alguna sorpresa más que no puedo revelar todavía.

Añadido a esto, estoy ofreciendo consultoría y mentoría para emprendedores. En esta nueva web reflejaré este servicio para que la gente lo conozca y… ¡lo contraten!

Para finales de este año quiero tener un flujo de consultorías y mentorías estable. También querría ser constante en la creación de una comunidad alrededor de la productividad y la marca personal.

Proyecto: ClubEOM.com

Uno de mis objetivos principales a conseguir antes de terminar el año era el echo de mover el contenido del WordPress al sistema de gestión del Foro.

Fue una tarea dura, pero al final todo fue migrado y ya está todo en funcionamiento en la «nueva web». Aún quedan cosas por mejorar, pero lo principal está ya realizado.

El contenido principal el Club es su foro, el sitio donde la gente puede participar, colaborar y compartir conocimientos y experiencias.

Contenidos:

  • Webinars: se realizarán los lunes cada dos semanas a las 19:00. Ya tengo varios invitados cerrados.
  • Artículos: se publicarán los miércoles cada dos semanas
  • Herramientas: se publicarán los viernes cada dos semanas
  • Grupos de Mastermind: para finales de enero me gustaría que uno de los grupos esté ya listo y comiencen sus reuniones.

Otra de las tareas importantes para este año en cuanto al club es buscar la monetización. Esto lo dejaré para la segunda mitad del año y así me podré centrar en los contenidos.

Uno de los objetivos para este 2019 es hacer que la comunidad sea activa, que la gente le saque el máximo provecho. Otro de los objetivos es crear un grupo de meetup local/presencial y un evento presencial.

Proyecto: SemanaWP.com

Hablé sobre este proyecto en un podcast anterior, 04. SemanaWP.

Para este año ya estoy trabajando en la creación de más SemanasWP y habrá una nueva edición en Febrero. Aún no está confirmada en la web, pero ya tenemos a los ponentes listos para compartir sus conocimientos. Hablaremos sobre WooCommerce y cosas muy interesantes para sacarle el máximo partido.

Como ya pensé en un inicio, mi intención sería organizar una edición «como la primera», esto es, varios ponentes al día y tocando diferentes temáticas. Aún no sé el mes concreto, pero sería finales de Abril o ya en Mayo.

Los objetivos para este 2019 serían:

  • Realizar 6-7 SemanaWP durante el año
  • Escribir algunos artículos de interés en el blog
  • Realizar artículos y vídeos de las WordCamp de este año

¿Qué temas te gustaría que se tratasen próximas SemanasWP?

Otros Proyectos

Tengo otras cosas en mente, pero por ahora los tendré en pausa para así centrarme en los proyectos anteriormente citados.

Proyectos Personales 2019

Para este año quiero tomarme enserio el aspecto de salud y bienestar personal. Llevo ya tiempo midiendo lo que como y tomo, pero este año año será un paso más.

También quiero aumentar el tiempo que invierto en leer y aprender. Llevo ya unas semanas leyendo cada noche antes de dormir.

Tengo una cosa preparada para llevar el registro y progreso durante este año. Trataré este tema en un episodio del podcast el mes que viene.

Próxima Semana

A lo largo de esta semana me centraré en terminar el desarrollo de mi nueva web, donde aplicaré los estilos de la nueva marca personal.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.