16. Vikingos de la Productividad

 
 
00:00 / 10:54
 
1X

Este episodio puede parecer un poco loco… pero tiene su explicación.

Las «Tribus»

Al ser humano nos gusta ser parte de algo y ser miembros de un grupo. Estos grupos pueden ser de cualquier tipo, sector e ideas… pero no dejan de ser grupos.

En mi caso podría decir que soy miembro de la «tribu WordPress» ya que participo de forma activa en la comunidad WordPress. Me gusta ir a eventos de esta comunidad, compartir conocimientos sobre WordPress, aprender, etc.

Además, siempre que puedo invito a todas esas personas ajenas «a la tribu» a que se unan a nosotros. Quiero que se sientan parte de lo que es la comunidad WordPress y vean todo lo que les puede aportar.

De donde viene esto

Llevo un par de semanas preparando unos cursos gratuitos de productividad. Cuando me puse a crear el cierre de uno de los cursos, no sé porqué, me dio por escribir: «un saludo y nos vemos en el Valhalla de la productividad».

Me sorprendí a mí mismo relacionando la productividad con los Vikingos… pero quizás tengan un nexo común.

Vikingos de la productividad

Un poco de historia muy muy resumida y sólo para lo que aquí aplica: los vikingos se dedicaron a viajar, descubrir y saquear todo lo que encontraban.

Dentro de sus creencias, había una que destacaba por encima del resto: los guerreros que morían en combate, accederían al Valhalla. El Valhalla es un salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín y donde se reúnen todos los guerreros.

Volviendo a hoy en día: nos pasamos «la vida» luchando por llegar a ser productivos, por llegar a tener, aunque sea un poco, el control de las cosas. Y es que, cuando llegamos alcanzar la productividad suprema, es como si llegásemos al lugar soñado: el Valhalla, al Valhalla de la productividad.

¿Quieres llegar al Valhalla de la productividad?

Como ya te he comentado, estoy preparando algunos cursos gratuitos de productividad. Estos cursos aún no están disponibles, pero lo estarán pronto… muy pronto.

Te invito a unirte a mi Lista VIP para, no solo avisarte de estos cursos, si no también ayudarte a llegar al Valhalla de la productividad.

Curiosidad

Para Jose Conti, el de esta imagen soy yo… quizás algún día…

Cartel The Last Kingdom

«Focuses» Semana #15

Esta semana me he centrado en el lanzamiento de la renovación de la web y… ¡por fin la tenemos aquí! Aún hay cosas que tengo que matizar y mejorar, pero lo principal era llegar al objetivo del lanzamiento.

Además, durante esta semana, he estado haciendo cambios en todo lo que utilizo alrededor mío. Estoy intentando regresar a las bases y utilizar lo justo y necesario + automatizar todo lo máximo posible. Cuando tenga todo más cerrado os compartiré, si os interesa, los cambios y las automatizaciones.

Extra Semana #16

Esta semana hemos celebrado el primer webinar del año del Club EOM. Contamos con Josu De Benito y charlamos sobre emprendimiento y salud en «De Camarero a Coach Nutricional».

Además, tuve un par de consultorías:

  • Una sobre productividad
  • Otra sobre cómo preparar una charla para un evento

Próxima Semana #17

Durante la próxima semana estaré centrado en:

  • Una reunión (pasar el día) con mis amigos de Chiclana y Cádiz. Y de ahí iremos a la Meetup de Cádiz.
  • El fin de semana se celebra la WordCamp Zaragoza 2019. Si vas a ir, ¡no dudes en avisarme y charlamos un rato!

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.