21. La he liado…

 
 
00:00 / 14:42
 
1X

Quizás este episodio te parezca un poco raro ya que no tiene que ver con el emprendimiento y productividad… ¿o sí?

Situación

A lo largo de la última semana he estado recibiendo paquetes y paquetes de Amazon ya que estoy mejorando mi espacio de trabajo en casa. Una de las bases de la mejora es intentar hacer el espacio más minimalista y limpio para mejorar mi productividad. Ya hablaré sobre el beneficio de todo esto en próximos episodios o incluso un vídeo en YouTube.

Pero, a lo que vamos: una de las cosas que he comprado es una base donde poner el ordenador de forma vertical y que no ocupe espacio (está conectado a un par de monitores).

«La liada»

¿Y qué ha pasado? cogí el coche, conduje 45 minutos y al llegar al evento me di cuenta que no metí el ordenador en la mochila… ¡se quedó en la base conectado!

Y, por si esto fuera poco, era el ponente y, además, tenía que dar un taller mostrando un desarrollo de una web que estaba en mi ordenador.

La Salvación

Hace años que realizo backups de forma constante y automática. En concreto utilizo Google Drive junto con la herramienta oDrive.

Tengo todo el contenido en mi cuenta de Google Drive de GSuite y, de esta forma, tengo todo lo que quiero en una única carpeta en mi ordenador. Con la herramienta oDrive puedo escoger qué cosas sincronizar a mi ordenador (y no ocupar espacio de más).

Si tengo que editar un archivo de PSD, lo edito en esa carpeta. Cuando le doy a guardar archivo, automaticamente se sincroniza con Google Drive y actualiza el archivo en la nube.

En cuanto a mi servidor local, donde en este caso tenía todo lo del taller, también lo tengo sincronizado con Google Drive.

Por lo tanto, cuando llegué al evento le pedí a Oscar que me dejase su ordenador y me crease una instalación de WordPress en local. Accedí a mi cuenta de Google y descargué los archivos que necesitaba y pude realizar el taller. Quizás falló la parte de la base de datos, que no tenía un .sql como tal, pero son cosas a mejorar (quizás automatizar la creación de archivos .sql cada un cierto tiempo y que se sincronice).

Al final parece que todo salió bien y que la gente quedó contenta con el taller… incluso con ese gran fallo.

¿Tú también haces backups de tus proyectos y archivos?

«Focuses» Semana #21

Otra semana completa de proyectos y eventos, pero el mayor focus han sido dos: el webinar de Podcasting en SemanaWP y el taller que di en WordPress Amurrio.

Extra Semana #21

Como extra esta semana he asistido a la Meetup de WordPress Bilbao y al de Evento SEO Bilbao, siempre está bien ver a viejos amigos y conocer nueva gente.

Además, he tenido un par de reuniones muy interesantes de posibles proyectos (aún no se pueden revelar) y he tomado parte en el podcast de SinOficina.

Próxima Semana #22

La próxima semana tenemos Entrevista en directo con Bosco Soler y, además, participaré en Cudacu.com con una MasterClass sobre Asana y su funcionamiento.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.