22. Proyectos sin límites

 
 
00:00 / 13:52
 
1X

A veces nos entra, al menos a mi, la fiebre de los dominios y comenzamos a comprarlos como si no hubiera un mañana…

Pero… ¿para qué?

Quiero destacar que no he comprado dominios para su compra-venta, no creo que sea algo malo hacerlo, pero no es el caso… al menos, en este episodio.

Una de las principales razones es que me gusta probar cosas, me gusta lanzar cosas a la red y ver qué es lo que pasa.

Los Proyectos

Con estos dominios quiero realizar diferentes proyectos y estos son algunos de ellos:

Ibon.link

En esta ocasión, más que un proyecto sería una herramienta. Generalmente utilizo Bitly para crear enlaces cortos, funciona muy bien y es muy útil. Pero he decidido probar a crear enlaces cortos con ese dominio que me «representa» un poco más que el de Bitly.

La herramienta que utilizo es BL.INK, nos permite tener hasta 1.000 enlaces y 1.000 clics por enlace de forma totalmente gratuita. Ahora mismo con mi situación actual, es más que suficiente.

Este es un ejemplo del enlace:

  • Antes: http://bit.ly/tentrevista01
  • Ahora: https://ibon.link/tentrevista02

Ibon.tips

Este proyecto es más un proyecto para hacer pruebas y aprender. Cada día publico un consejo o frase célebre, a la cual le añado mi opinión personal. Estos se publican en la web y automaticamente se publica en las redes sociales.

Por ahora no tiene un objetivo concreto más que hacer pruebas. Pero nunca se sabe qué puede pasar a futuro.

Ir a ibon.tips

RevisionWP

Muchas veces la gente me pide feedback (al igual que yo lo pido) sobre sus páginas web. A veces necesitamos un feedback más profundo que un simple: lo veo bien, o cambiaría esto. Es por esto que lancé este servicio, un servicio donde reviso tu página web mientras me grabo en vídeo y te doy mi opinión.

Saber más sobre RevisionWP

ProfesionalesWP

Siguiendo la tendencia de lanzar proyectos alrededor de WordPress (SemanaWP, RevisionWP), llega ProfesionalesWP. Es un proyecto también para aprender y realizar pruebas.

En este proyecto cualquier persona puede añadir su perfil como profesional en el mundo web (desarrollo, diseño, implementación, accesibilidad, marketing, etc.). La idea es crear un lugar concreto donde encontrar profesionales de WordPress de una forma sencilla.

Aún está en fase muy muy beta, pero al menos ya hay algo lanzado.

Saber más sobre ProfesionalesWP

«Focuses» Semana #22

La semana anterior se celebró la primera entrevista aquí bajo mi marca personal. Creo, muy sinceramente, que salió muy bien y que te resultará de interés el verla. Ver entrevista con Bosco Soler.

Esta semana tuvimos un pequeño-gran problema en SemanaWP y no pudimos celebrar el webinar que teníamos para el lunes. YouTube decidió dar error 500 en su apartado «Live», por lo que retrasamos este webinar a próximos meses.

Próxima Semana #23

La próxima semana tenemos entrevista con la magnífica Laura Esse y hablaremos sobre «Emprender Mal».

Además, se celebra la cuarta edición de SemanaWP donde veremos 4 talleres sobre Editores Visuales. Y el jueves 14 estaré en la Meetup de WordPress Torrelavega dando un taller de productividad.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.