31. Contando mi vida en Instagram

 
 
00:00 / 12:55
 
1X

¿Privacidad? ¿Contar «todo» lo que te pasa en el día? Pero, ¿por qué?

No es la primera vez…

Parece casualidad, aunque quizás sea el destino, hace un año decidí empezar a realizar directos en Instagram. Concretamente estuve 3 semanas haciendo un directo diario a las 19:00.

Seguro te estarás preguntando: ¿por qué un directo cada día?
La razón principal: quitar el miedo a ponerme delante de la cámara.

Soy muy vergonzoso y se me da muy mal salir en fotos y hablar a la cámara. Me da vergüenza y no sé muy bien cómo actuar y qué decir.

Por lo que tomé la decisión de hacer un directo, pasase lo que pasase. Contaría lo que se me ocurriese y, si no había nada planeado, entonces tocaría improvisar, responder preguntas, etc.

Y ahora…

Ahora he decidido contar mi vida en Instagram. Está claro que no contaré todos y cada uno de los detalles de mi vida, pero sí cosas más generales.

Lo que sí me he dado cuenta es que, cuando hacia esos directos, las interacciones con otras personas eran frecuentes y altas. Además, me permitieron conocer gente muy interesante y hacer colaboraciones con estas personas.

Así que tomando lo realizado el año pasado, realizaré lo siguiente:

  • Utilizaré Instagram como medio para contar estas cosas
  • Más concretamente haré uso de las Story
  • Dar los buenos días, comentar qué plan de día hay, y preguntar a la gente cuál es su plan
  • A su vez, dar las buenas noches, comentar cómo ha ido el día y preguntar a la gente cómo ha ido su día
  • Contar qué estoy haciendo o qué es lo que voy a hacer y explicar qué me aporta hacer eso

Qué espero conseguir

La idea principal es seguir quitando el miedo a ponerme delante de la cámara. Y, sobre todo, mejorar en cómo me expreso e improviso (no es lo mismo grabar que el hacer algo en semi-directo).

Quiero grabar mis viajes, mostrar los eventos a los que asisto y las cosas que hago… pero la vergüenza puede conmigo. Así que veremos si esto me ayuda a mejorar en este aspecto.

Además, también creo que me ayudará a conectar más con aquellas personas interesadas en lo que hago y que me siguen en Instagram. Contar lo que haces permite que otra gente pueda darte su opinión y poder mejorar.

«Focuses» Semana #26

Esta semana podría destacar el Workshop Privado que he realizado con gente de mi Lista VIP. Fue una primera reunión que hicimos de tipo mesa redonda nos presentamos y comentamos un poco nuestra situación

Además, he participado en Cudacu realizando una MasterClass sobre Asana.

Extra Semana #26

Como extra, hemos tenido un webinar en directo en SemanaWP sobre la WP_Query de WordPress.

También hemos lanzando la landing page de un evento presencial que estamos organizando: Emprende o Muere. La primera edición se celebrará en Barcelona y pronto podremos dar más información.

Próxima Semana #27

Esta semana que viene regresamos con las entrevistas, en esta ocasión estaremos con Francesc Barbero que nos contará su experiencia a la hora de emprender y todo lo que ha vivido y aprendido.

Destacar también que el sábado estaré en la Meetup de WordPress Amurrio ya que se celebra el Translation Day. En este día estaremos traduciendo WordPress, aprendiendo, colaborando y, sobre todo, pasando un muy buen día.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.