34. Fernando Tellado

 
 
00:00 / 9:02
 
1X

Esta es una serie del podcast especial, en esta serie hablo sobre aquellas personas que me han aportado mucho tanto en lo personal como en lo profesional.

En esta ocasión, quiero hablaros sobre Fernando Tellado.

Fernando Tellado

Fernando es el culpable del blog Ayuda WordPress, bloguero, escritor y consultor especializado en WordPress.

Además, es administrador y coordinador en la comunidad WordPress España y Brand Ambassador de SiteGround Spain.

Puedes seguirle en sus distintas redes sociales: página web, Twitter, YouTube.

Historia con Fernando

Podríamos decir que es una historia parecida a la de Mauricio Gelves. Todo se remonta a Marzo de 2014. Yo ya llevaba unos 6 meses trabajando con WordPress y aprendiendo mucho de la web de Fernando, Ayuda WordPress.

Un buen día, publicó un artículo hablando sobre un evento de WordPress que se iba a celebrar en Madrid… WordPress Day Madrid 2014. En ese artículo podéis encontrarme entre los comentarios como «Guest».

Si iba a dedicarme a trabajar con WordPress, era obligatorio asistir a un evento de ese tipo. Por aquel entonces no había tantos eventos de WordPress como podemos encontrar ahora, por lo que era un momento especial.

Como curiosidad… a ese es el primer evento de WordPress al cual asistí y… ¡fui con camisa! no era una camisa blanca tal cual pero, sí, con camisa.

Al ir a cada vez más eventos de WordPress, fui conociendo a Fernando de forma más cercana. Supongo que es algo normal cuando comenzamos en la comunidad de WordPress, esas personas que seguimos en redes sociales se encuentran ahí, con nosotros. Nos da cosa hablar con ellos, pero una vez que lo hacemos, nos damos cuenta que somos iguales.

Con Fernando he tenido una relación muy especial, incluso he acabado en su casa cenando con su familia. Fue él quien me animó a que echase mi currículum para trabajar en SiteGround.

Fernando es una persona reconocida dentro de la Comunidad WordPress, pero no solo por lo que hace… si no también por lo buena persona que es. No tengas miedo en saludarle, estará más que encantado de charlar contigo y contarte sus batallas.

Muchas gracias por todo Fernando.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.