38. José Ramón Padrón

 
 
00:00 / 9:14
 
1X

Esta es una serie del podcast especial, en esta serie hablo sobre aquellas personas que me han aportado mucho tanto en lo personal como en lo profesional.

En esta ocasión, quiero hablaros sobre José Ramón Padrón.

José Ramón Padrón

José Ramón Padrón, feliz como Country Manager de SiteGround y particularmente enganchado a la filosofía única que les caracteriza y que mezcla pasión y devoción por empleados y clientes. Se dedica a la atención al cliente y a las ventas desde hace diecisiete años, centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm. Devoto del rock, la buena mesa y la ciencia ficción desde hace muchos años más.

Puedes seguirle en: Twitter

Historia con Moncho

Como suele pasar en la comunidad de WordPress, vas conociendo gente y, cuando echas la mirada hacia atrás, es cuando te das cuenta de las primeras veces que coincidiste con alguien.

Podríamos decir que a Moncho le he ido conociendo en las diferentes WordCamp que se fueron celebrando en los años 2015 y 2016. Pero hay algunos momentos clave durante esos años y en los años posteriores.

La primera interacción que recuerdo con Moncho es en la WordCamp Santander 2016, en aquella época conocida como la WordCamp Cantabria. En esa WordCamp yo asistí como voluntario y llegado el momento, una persona, algo más mayor que yo, que buscaba una caja de calcetines. Me sorprendió ver alguien «tan mayor» en el evento, y que le tenían ahí moviendo cajas y poniendo un «puesto de calcetines».

El siguiente momento clave con Moncho fue en la WordCamp Bilbao 2016. Coincidimos el viernes para ir a comer juntos y el sábado estuvo en el registro ayudando a que todo funcionase. Se agradece, y sorprende, que un Country Manager de una empresa internacional se involucre y se ponga a ayudar de esa manera.

Resulta que a finales de 2016 asistí a la WordCamp Atenas junto con Mauricio Gelves. El problema era que el vuelo salía pronto por la mañana desde Madrid… y yo vivía en Bilbao. Pregunté en la comunidad quién podía hacerme un hueco en su sofá en Madrid y Moncho me comentó que podía alojarme en su casa…

¿Cuál fue la sorpresa? que me dejó las llaves de su casa, literalmente. El estaría fuera y me dejó alojarme en su casa como si fuese la mía. Creo que esto es lo bonito de la Comunidad de WordPress, no todo es negocio, hay gente, personas, amigos.

Muchas gracias por todo Moncho.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.