41. Cuanto más… ¿mejor?

 
 
00:00 / 12:18
 
1X

En esta ocasión voy a hablar sobre mi experiencia a la hora de trabajar con diferentes configuraciones.

¿Cuántos monitores utilizar?

Durante estos años trabajando con ordenadores, he ido probando diferentes configuraciones con el número de monitores a utilizar. En este episodio, hablaré sobre las diferentes opciones, qué cosas tienen a favor y qué cosas entiendo tienen en contra (todo bajo mi propia experiencia personal).

Solo con portátil

Soy alguien a quien le gusta viajar y lo hace tanto como puede. Cuando estás viajando, es muy probable que no puedas conectarte a monitores externos y solo puedas utilizar tu ordenador.

Teniendo esto en mente, decidí trabajar en casa solo con mi portátil para así acostumbrarme a ello y no «depender» de monitores externos. Esto es, que cuando esté fuera no se me haga duro trabajar solo con el portátil.

Pros:

  • Trabajarás igual tanto en casa como fuera de ella
  • No tienes que gastar dinero en comprar un monitor
  • Tienes más espacio y libertad para moverte por la casa

Contras:

  • Quizás la pantalla del portátil sea demasiado pequeña en algunos momentos
  • A veces viene bien tener un monitor extra para trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez

Portátil + 1 monitor

En este caso cuentas con un portátil y a la par un monitor. Generalmente lo ideal es tener el portátil justo delante y el monitor tenerlo en una posición elevada. Si intentas trabajar con el monitor a un costado, entonces, quizás sea más interesante también «elevar» el portátil a la misma altura y trabajar con un ratón y teclado inalámbricos.

Pros:

  • Dispones de una segunda pantalla para trabajar con varias aplicaciones a la vez
  • Es probable que el monitor tenga un tamaño mayor que la pantalla del portátil

Contras:

  • Tienes que comprar un monitor
  • Ocupa espacio y te «ata» a la mesa
  • Tienes que configurar bien la disposición del portátil y monitor para que te sea cómodo trabajar
  • Te habitúas a él y, si viajas, quizás lo eches de menos

Portátil + 2 monitores

Aquí podrías hacer lo mismo que en el caso anterior, pero con un monitor más. Esto es, el portátil abajo (para usar su teclado y trackpad) y los 2 monitores arriba.

Pros:

  • 2 pantallas extra dan mucho juego a la hora de tener varias aplicaciones a la vez

Contras:

  • Más gasto económico
  • Ocupan más espacio
  • Si te habitúas a ello, puede llegar a ser como una droga

Otras variantes

Aunque tengas un portátil, no es obligatorio que tengas que utilizarlo como pantalla. Puedes mantenerlo cerrado y simplemente conectarlo al o los monitores externos. Para esto necesitarás un teclado y ratón externos, ideal conectarlos por bluetooth y así no tener cables de por medio.

Mi situación actual

2 Monitores

Hasta hace no mucho he estado trabajando con dos monitores externos y con el portátil cerrado. Mi problema era que terminaba poniendo series y películas en el segundo monitor. Sí, era un monitor que no estaba centrado y estaba a un lado, pero ahí estaba.

Es por esto que decidí comprar un monitor «ultra wide» para solo tener uno y estar centrado en lo que tenía que hacer. Además, este ancho extra me permite tener apps en los costados de la ventana principal, como por ejemplo, Toggl.

1 Monitor

Por lo que en estos momentos tengo:

«Focuses» Semana

Esta semana he organizado el primer evento oficial de Asana en España, concretamente hemos realizado un taller gratuito de productividad. Muy contento de poder haberlo hecho y ¡espero que los asistentes también hayan salido satisfechos!

Además, hemos tenido entrevista con Nahuel Cassino donde hemos podido conocer su historia y experiencia a la hora de emprender.

Extra Semana

Como extra, pero no por ello menos importante… ¡me han confirmado que me alquilan la oficina! la semana que viene firmaremos el contrato y ya será oficial 🙂

Además, he tenido un par de reuniones interesantes para aprender más sobre cómo crear cursos para niños/adolescentes ahora en verano y así sacar un dinero extra.

Próxima Semana

La próxima semana se celebra la sexta edición de SemanaWP, en esta ocasión aprenderemos qué es el plugin Advanced Custom Fields y qué cosas avanzadas podemos hacer con él.

Por si esto fuera poco, también tenemos una SesionSWP donde hablaré sobre el proyecto de SemanaWP y cómo ha ido avanzando en el tiempo y pasando las diferentes fases.

El lunes haremos un directo en mi canal de YouTube para hablar sobre el evento que estamos organizando en Barcelona, Emprendeomuere.com.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.