43. La Lista VIP

 
 
00:00 / 12:05
 
1X

La mayoría de gente que cuenta con un blog o presencia online, cuenta con una lista de email / newsletter.

Mi Lista VIP

El naming

Lo primero que podríamos tratar es el tema del naming… podría simplemente llamarlo Newsletter de Ibon Azkoitia, o algo parecido. Podría llamar a la acción diciendo que se unan a mi newsletter, pero queda un poco soso… ¿no?

Es por ello que decidí llamarlo «Lista VIP» y darle como un toque de exclusividad. No deja de ser un registro gratuito y abierto, pero si no eres VIP te lo pierdes 😀

El trueque

Otra cosa a destacar es que no doy nada a cambio por apuntarse. No quiero que te apuntes solo y simplemente por conseguir algo a cambio. Además, cuando una nueva persona se registra para hacer los cursos de productividad, NO se le añade al a Lista VIP. Le envío un email informándole que tengo esa Lista VIP y tiene que apuntarse por su cuenta. Esto es, no hay «trampa» de añadirle automaticamente.

Contenidos

Los emails de la Lista VIP están divididos en diferentes secciones:

Reflexión

Lo primero que hago es una reflexión sobre algo que tenga en mente o un proyecto que estoy desarrollando. Intento mostrar esa opinión de la forma más transparente posible y hacer que genere una reflexión en aquellas personas que lo lean.

Contenidos propios

En esta sección comprato enlaces a todos los contenidos que he ido generando en las dos últimas semanas. Estos son los episodios del podcast, entrevistas, artículos, vídeos, etc.

Contenidos externos

En esta parte del email enlazo a contenidos que he creado yo, pero que han sido fuera de lo que es el proyecto «Ibon Azkoitia». Enlaces a SemanaWP, entrevistas, webinars, podcast, etc. externos donde haya participado.

Enlaces y Recursos de interés

En la última sección añado una serie de enlaces a artículos o recursos que me han parecido interesantes para aquellas personas que están emprendiendo.

Webinars privados

Hace un tiempo realicé un webinar privado para miembros de la Lista VIP. En el futuro iré realizando más de este tipo de webinars. La idea es realizar webinars sobre temáticas que los miembros de la lista soliciten. Además, intento que sean participativas y la gente pueda aportar también (no solo ver/escuchar).

«Focuses» Semana

Esta semana hemos tenido la Sexta Edición de SemanaWP donde hemos hablado sobre el plugin Advanced Custom Fields. Además, he realizado la primera SesionSWP donde he explicado la Evolución de SemanaWP.

Extra Semana

Como extra esta semana hicimos un directo en mi canal de YouTube donde estuvimos hablando sobre el evento Emprende o Muere que organizamos en Barcelona para el 28 de Junio.

Próxima Semana

La próxima semana viene fuerte… tenemos entrevista con Oscar Abad para hablar sobre su experiencia en el mundo del emprendimiento.

En SemanaWP tenemos la segunda SesionSWP donde Óscar Abad nos hablará sobre La Historia de WooCommerce.

Y el punto fuerte es que el martes viajo a Berlín para ir a la WordCamp Europe 2019. En esta ocasión estaré colaborando con Yith.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.