45. El poder de las Mentorías

 
 
00:00 / 10:14
 
1X

Ser autodidacta es una de las principales características que tiene que tener una persona emprendedora y freelance. Pero, a veces, necesitamos un empujón extra para avanzar y progresar como profesionales.

Consultoría vs Mentoría

Podríamos decir que una de las cosas más «sencillas» es el hecho de contratar una consultoría con un/a profesional de X sector para así resolver nuestras dudas.

Estas consultorías nos permiten resolver dudas, o aprender cosas nuevas, de una forma rápida y directa, sin rodeos. Pero se quedan ahí, no se profundiza a lo largo del tiempo ni se hace un seguimiento.

Es aquí donde entran las mentorías, las cuáles podríamos decir que son una «cadena» de consultorías. Las mentorías nos permiten realizarn un seguimiento más exhaustivo sobre las necesidades que tenemos.

En mi caso ofrezco tanto consultoría como mentoría de productividad y emprendimiento. Pero, si te fijas, la única que vendo/muestro en mi página web es la mentoría.

He realizado consultorías sobre productividad y emprendimiento y siempre se me ha quedado algo ahí en el tintero. Esto es, al no haber seguimiento, no sé qué tal le ha funcionado a esa persona todo lo que he compartido con ella. No sé si las tareas/deberes, pasos a seguir, consejos, le ha servido para mejorar su productividad o mejorar su emprendimiento.

Es por eso que la mentoría ayuda a poder hacer un seguimiento, reunirnos de forma semanal e ir mejorando esos hábitos y resolviendo dudas. Vamos mejorando las interacciones y puliendo todos los detalles para hacer que esta persona sea productiva.

«Focuses» Semana

Esta semana ha sido 100% centrada en lo que es la WordCamp Europe 2019. El gran evento del año sobre WordPress y toda su comunidad. Es más, este episodio ha sido grabado antes de viajar a Berlín para así poder disfrutarlo al 100%.

También como destacado está la entrevista que hemos tenido con Oscar Abad. Una entrevista donde nos ha contado cómo ha sido su vida de emprendimiento y en qué proyectos está metido en estos momentos.

Extra Semana

Como extra hemos tenido una segunda SesionSWP donde hemos hablado sobre qué es WooCommerce y de dónde viene.

También me ha tocado pasar la ITV… no es algo de emprendimiento, pero mira, es un tiempo que hay que invertir en pasarlo (y pagarlo).

Próxima Semana

La próxima semana estaré en Barcelona ya que celebramos el evento Emprende o Muere. Un evento para emprendedores que estoy seguro te gustará y te dará energías para hacer cosas nuevas.

El lunes haré un directo desde Berlín hablando de lo que ha sido la WordCamp. Tendremos una SesionSWP con Carlos donde hablaremos sobre qué es el Marketing Online. Y el jueves estaré en el TerraSEO compartiendo un buen rato con la gente del mundo SEO en Bilbao.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.