54. ¿Tiene que ser perfecto?

 
 
00:00 / 9:25
 
1X

¿Cuántas veces has retrasado el lanzamiento de un proyecto porque no está perfecto?

¿Esperar o lanzar?

Esta suele de ser una de las claves a la hora de comenzar proyectos y… uno de los mayores bloqueadores. Siempre dudamos de si tenemos que esperar y mejorar nuestro proyecto o… lanzarlo e ir mejorándolo poco a poco.

Y esto no es lo único… muchas veces nos ponen/ponemos la presión de tener que lanzar algo y hacerlo durar y durar. Esto es, ¿vas a empezar un blog? pues comiénzalo ya con artículos y no lo dejes nunca, pase lo que pase.

¿Vas a empezar un podcast? más de lo mismo, tienes que ser constante y no saltarte ningún día, nunca.

En esta ocasión quiero poneros un ejemplo junto con mi opinión.

Ejemplo Podcast

Los ejemplos ayudan a explicar una idea o pensamiento… y en este caso utilizaré el «típico» caso del lanzamiento de un Podcast.

Generalmente cuando alguien busca información sobre cómo empezar un podcast hay un consejo que siempre se repite:

Crea un «buffer» de episodios, ten 10 episodios ya grabados y 5 publicados para que no empieces de cero al lanzarlo

Sabiduría popular

Pero… ¿por qué?

Las razones que te suelen dar son «técnicas», como por ejemplo:

  • Esto te permitirá no tener que ir al día y tener un margen por si pasa algo
  • Si la gente entra cuando lo publicas por primera vez, verán ya 5 episodios y no 1
  • Además, tienes que ser constante y no fallar nunca

¿Y qué pasa con la pasión o el placer?

Teniendo en cuenta que suele ser gente que lanza su primer podcast, siempre nos olvidamos sobre qué es lo que piensa y siente esa persona. Es su primer podcast, ¿porqué le añadimos tanta presión?

En mi opinión, lo principal es que esta persona se lance y pruebe el mundo del podcasting. Que vea si es un mundo que le gusta y le apasiona. No podemos pedirle a alguien que empieza en algo que lo de todo y que, o lo hace bien, o entonces no sirve de nada.

«Focuses» Semana

Esta semana ha sido muy tranquila en Bilbao. Eso sí, el 31 de Julio era el día para que los ponentes de la próxima SemanaWP.com, por lo que han sido unos días de ordenar todos estos vídeos y presentaciones antes de ponerme a editarlos.

Próxima Semana

Y como se nota que estamos en verano, la próxima semana será bastante tranquila en cuanto a aspectos de eventos y reuniones. Eso sí, tenemos una entrevista con Wajari Velásquez (en el anterior intento los problemas técnicos pudieron con nosotros).

Pronto habrá novedades en los diferentes proyectos que tengo entre mano.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.