56. No envidio a mi abuelo jubilado

 
 
00:00 / 14:00
 
1X

¿Cuántas veces has pensado en jubilarte para poder disfrutar de la vida?

No envidio a mi abuelo

Muchas veces pensamos que los jubilados tienen una vida perfecta, cobran su pensión y hacen lo que quieren… como ver obras desde detrás de una valla. Mi abuelo lleva más de 25 años jubilado, tiene 92 años.

Pero la vida de mi abuelo es puro estrés, horarios que cumplir, medicaciones, médicos… este sería su horario:

  • 07:30 desayunar
  • 08:00 viene una chica del ayuntamiento para ducharle y ayudarle
  • 10:15 bajar al autobús
  • 10:30 a 17:00 en el centro de día, haciendo ejercicios y siguiendo el programa que ellos le ponen
  • 17:30 en casa

Y todo esto si no metemos un médico por el camino, o ir a la residencia a ver a su mujer (mi abuela).

Podríamos decir que… no controla su vida

Yo controlo mi tiempo

Por el otro lado estoy yo, «sin unos horarios fijos» impuestos por terceros, salvo alguna reunión donde no pueda escoger la hora o eventos.

Esto no quiere decir que no tenga horarios, tengo mis propias rutinas, pero son eso, mis rutinas. Yo he decidido cuándo hacer las cosas, cuándo levantarme, cuándo trabajar, cuándo ir al gimnasio…

Creo que esto es realmente la «libertad», sí, tengo que trabajar (y a veces mucho) pero lo hago con gusto cuando me apetece, tengo energía y me va bien hacerlo.

«Focuses» Semana

Esta semana ha sido sido un poco locura, es lo que tienen los eventos. El jueves volé a Valencia ya que se celebraba un evento muy interesante… «Autónomos Suicidas«. Es un evento enfocado al networking y a compartir tus servicios con el resto de asistentes. Como algo especial destacaría su horario, de 19:00 a 01:00 de la mañana (o hasta cuando se alargue).

Por si esto fuera poco, el viernes por la mañana toca volar a Sevilla e ir directamente a la WordCamp Sevilla 2019. Tres días de WordPress, comunidad y compartir experiencias con el resto.

Próxima Semana

La próxima semana tenemos una entrevista con Dani Saez que creo que te aportará mucho valor de emprendimiento, marketing y YouTube.

El viernes tenemos una nueva meetup de #ClubWorkingMeetup. En esta ocasión comenzaremos con una serie de meetups llamadas «Mastermind en abierto«.

Pronto habrá novedades en los diferentes proyectos que tengo entre mano.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.