60. El Club de las 5 (Antes)

 
 
00:00 / 15:10
 
1X

¿Has leído o escuchado hablar sobre el club de las 5? yo bastantes veces, aunque aún no me he metido de lleno a informarme sobre ello.

En este episodio quiero hablar sobre este club y hacerlo desde fuera, con una información muy básica de lo que entiendo que es. Además, añadiré la razón de cómo y porqué intento levantarme al rededor de las 5 de la mañana. La idea es hacer otro episodio (después), tras informarme más y opinar sobre qué me ha parecido y dar mis impresiones.

El Club de las 5

Por lo que tengo entendido, el Club de las 5 es una especie de movimiento o grupo de gente que se levanta a las 5 de la mañana.

Levantarse antes de lo normal, respecto al resto de personas en tu círculo cercano, te ofrece algunos beneficios. Como por ejemplo, a esas horas es muy poco probable que tengas interrupciones, por lo que tu productividad aumenta.

¿Porqué las 5 de la mañana?

Diría que la razón principal de esta hora es el hecho de que grandes conocidos y famosos, a los cuales se les atribuye ser productivos, se levantan o levantaban a esas horas.

Pero quizás se nos esté escapando algo, al menos aquí en España. La cosa es que, esta gente famosa de las 5 de la mañana, en un inicio eran de Estados Unidos. Esto es, de un país donde es «normal» levantarse a las 6 de la mañana y que ya sea de día (al menos lo que se ve en las películas y series).

Pero, en España no es tan normal levantarse a las 6 de la mañana. Según «El Huffington Post«, la mayoría se levanta entre las 7 y las 8 de la mañana. Por lo tanto, lo «lógico», sería levantarse a las 6 y no tanto a las 5 (siempre generalizando y sin entrar en casos concretos).

¿Porqué mis 5 de la mañana?

Ahora quiero compartir contigo porqué yo me levanto a las 5 de la mañana. Podríamos decir que no tengo una de las siguientes razones:

  • Una familia que se levante a una hora normal y necesite mi atención, como por ejemplo, unos hijos.
  • Un trabajo que empiece, por ejemplo, a las 9 de la mañana, por lo que tenga que adelantar mis horarios para hacer lo que me gusta.
  • Decir que no me gusta dormir… me encanta 😀

Entonces, ¿porqué me levanto a las 5 de la mañana?

Podría decir que es por placer. Tras haber ido probando a acostarme tarde y levantarme tarde, y cambiar por acostarme pronto y levantarme pronto, me encuentro más a gusto levantándome pronto.

Estos son algunos detalles a tener en cuenta:

  • Estoy soltero y no tengo obligaciones familiares, por lo que no pasa nada si me voy pronto a la cama
  • A partir de las 22:00, lo que hago/hacía no era de mucha utilidad, casi que era perder el tiempo por no querer «aceptar» irme pronto a la cama
  • Cuando me levanto, lo hago con ganas y con energía

Utilizo una pulsera que mide los pasos, pulsaciones y el sueño… estos son los datos que refleja:

  • Duermo un promedio de 8 horas y 17 minutos
  • Un sueño profundo promedio de 1 hora y 35 minutos
  • Un sueño ligero promedio de 6 horas y 45 minutos
  • Me acuesto entre las 21:45 y las 22:30
  • Me despierto entre las 05:00 y las 06:30

Es importante destacar que los fines de semana, o algunos días, las horas de acostarme y levantarme pueden variar un poco/bastante. Mi base principal es: si puedo, me acuesto pronto, si no, intentaré dormir al menos 6,5 horas intentando que sean 7 horas.

«Focuses» Semana

Esta fin de semana se ha celebrado el Evento Marketing Online de Joan Boluda, por lo que ha tocado viajar a Barcelona. Ya sabéis que grabo el episodio antes del fin de semana… por lo que espero que todo haya ido bien.

El lunes tuvimos webinar con David Viña en SemanaWP. Nos explicó sus errores como freelance, y tuvimos una conversación interesante sobre búsqueda de clientes y poner precio a nuestros servicios.

Por lo demás, he seguido creando contenidos que ya os iré contando y teniendo reuniones interesantes con diferentes personas.

Próxima Semana

La semana que viene es una de esas semanas duras. En teoría, mañana lunes regreso a Bilbao desde Barcelona. Por la tarde tenemos entrevista con Jesús Yesares para hablar de sus experiencias a la hora de emprender.

El martes tenemos una «Linkedada» con la gente de The Glocal Network, y, tras este evento, grabaré unos vídeos en mi oficina para un cliente. Además, por la tarde daré una charla en una asociación. Hablaré sobre las opciones que nos da internet a la hora de trabajar y emprender.

El jueves tenemos Meetup de WordPress Bilbao. Estoy muy contento ya que esta meetup se celebra en las oficinas de ClubWorking… así que espero que todo salga perfecto y estén contentos con las instalaciones.

El viernes tenemos una nueva meetup de ClubWorking y en este caso aprovecharé la base de la charla del martes. Lo usaré como punto de partida para adecuarlo a los asistentes de la meetup.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.