62. Mi primer Fan

 
 
00:00 / 14:05
 
1X

¿Has tenido alguna vez un fan?

Esto no me lo esperaba

La verdad es que no estoy acostumbrado a tener fans. Pero voy a contarte qué pasó y porqué lo de fan.

Por ponernos en situación, esto ocurrió en el evento de Marketing Online de Joan Boluda. Para finalizar el evento, había un momento de Networking. A su vez, había una parte de Mesas de Expertos donde los asistentes podían realizar sus preguntas y resolver dudas.

Tuve la suerte de poder participar en una de estas mesas. En este caso, estuve como experto en productividad, que al final es de lo que entiendo.

Pues resulta que, en mitad de la faena, donde estaba ahí sin un minuto de descanso, aparece un chico que me comenta que él no quiere hacer una pregunta, que quería simplemente saludar y sacarse una foto conmigo.

¿Whaaat? ¿Cómo que solo quieres una foto?

Si esto ya me parecía algo «raro», si le añadimos que eso de las fotos no me va mucho… Pero sí, así es, nos pusimos ahí y nos sacamos una foto juntos.

Como digo, no estoy acostumbrado a este tipo de situaciones. Sí que hay gente que me agradece los contenidos que creo, o incluso los eventos que pudiera llegar a organizar y colaborar. Pero supongo que este es el siguiente paso, gente que a la cual he ayudado de forma más significativa aunque sea en distancia y sin saberlo.

Me alegro mucho de poder ayudar y, si creéis que puedo hacer las cosas de otra forma para ayudar más, no dudéis en decirme.

1.000 fans verdaderos

Y, ahora que estoy hablando de fans, me gustaría traer a colación la idea de los 1.000 fans verdaderos.

Esta idea se basa en el aspecto de Fans Verdaderos, y se define como fan verdadero a aquella persona que está pendiente de todo lo que haces, creas y produces. Es capaz de viajar para ir a uno de tus cursos o charlas. Esto es, quién realmente está interesado en todo lo que pudieras crear.

Teniendo esto en cuenta, claro está que tener 1.000 personas dispuestas a gastar invertir su dinero en tus productos/servicios, puede ser más que suficiente para poder vivir de ello.

Así que, teniendo en cuenta esto (y soñando porque esta persona sea realmente un fan verdadero y no alguien que quiere una foto), entonces, solo me quedarían 999 fans para poder jubilarme 😀

«Focuses» Semana

Esta semana tuvimos entrevista con Jesús Yesares para hablar de sus experiencias a la hora de emprender. Además, di una charla en una asociación y celebramos una meetup de ClubWorking.

Como extra, asistí a una «Linkedada» con la gente de The Glocal Network y la gente de WordPress Bilbao celebraron una meetup en nuestro Club.

Próxima Semana

La semana que viene tenemos un webinar en SemanaWP con Ángel Cabaleiro donde hablaremos sobre MultilingualPress.

La verdad es que es una semana muy tranquila en cuanto a eventos con terceros, pero que aprovecharé a crear contenidos.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.