63. ClubWorking #01 – Qué es

 
 
00:00 / 8:50
 
1X

En esta serie especial, hablaré y compartiré contigo mi primer proyecto físico y presencial. Te contaré todos los entresijos y lo que va pasando en el mismo.

Situación inicial

Creo que es importante que hagamos una primera revisión a la situación inicial para intentar comprender el por qué de todo esto.

Desde abril de 2017 a junio de 2018 estuve viviendo en Madrid, ya sabéis, una de las ciudades principales de España donde tienes eventos y cosas para hacer día sí y día también.

Y, de ese mundo de trasiego, pasé a vivir en Conil, Cádiz. Pero no el Conil de veraneo, si no el Conil de invierno, en el que no hay mucha gente por allí. Fueron unos meses muy buenos donde pude bajar el ritmo de la vida.

Y de ahí regresé a Bilbao a primeros de año en 2019. Lo primero que hice fue ver qué opciones tenía para juntarme con gente y hacer cosas, proyectos, llevar a cabo ideas, etc.

Mi idea era trabajar en casa por las mañanas y colaborar con terceros por la tarde. Lo primero que hice fue irme a diferentes Coworkings en Bilbao para ver qué opciones habría.

¿El problema? mucha de la gente en un coworking o trabaja por cuenta ajena o no tiene vena emprendedora. Por lo que los propios dueños de los coworking, me recomendaban que no me uniera ya que no encontraría lo que buscaba.

Y es ahí donde entra ClubWorking, si no lo hay me lo monto por mi cuenta.

Qué es ClubWorking

Quizás lo primero sería decir lo que no es ClubWorking, y es que ClubWorking NO es un CoWorking. Una vez esto está claro, sigamos.

La idea de ClubWorking nace de lo de siempre: series, películas y realidades que nos llegan desde Estados Unidos. Mucha «envidia sana» de cómo allí cuentan con garajes o sitios donde juntarse e inventar. Donde pasar un fin de semana entero ahí metiendo horas en una idea novedosa.

En este caso no cuento con un garaje, así que decido coger una oficina y lanzarme de lleno a probar si funciona o no funciona la idea.

ClubWorking es un club para emprendedores, con un máximo de seis personas. En realidad, el pago mensual de tipo coworking lo que hace es darte acceso a este grupo de personas que tienen ganas de generar ideas y llevarlas a cabo.

Objetivos

Los objetivos de ClubWorking es poder crear un grupo de personas con ganas de crear, probar e intentar cosas. Juntarnos y hacer talleres, charlas, grupos de mastermind internos, aprender y mucho más.

En próximos episodios os iré contando más cosas sobre ClubWorking.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.