64. Los lunes

 
 
00:00 / 9:37
 
1X

Creo que el lunes ha pasado a ser mi día favorito de la semana…

¿Pero de qué estás hablando?

Probablemente te parezca raro que alguien diga que el lunes es su día favorito de la semana, y no el viernes o sábado. Pero sí, pensándolo bien es verdad que siempre espero con ganas a que llegue el lunes.

El lunes suele ser ese día odiado, ese día que nadie quiere que llegue. Ese día en el que tienes que ir a la escuela o al colegio después de pasar el fin de semana sin pensar en ello.

El problema de pensar así es que, quieras o no, acabas «jodiendo» también tu domingo, porque lo único que piensas es: mierda, mañana lunes otra vez.

Y ese suele ser el problema general, cuando vemos las cosas de forma negativa, pesimista o que no nos motivan. Puede ser trabajo, estudios, ir al gimnasio, a la compra, o lo que sea.

Busca tu motivación

Es primordial que encuentres cosas que te motiven para empezar la semana con ganas. Y quien dice semana, también puede ser el día a día.

Cuando tenemos algo que hacer que nos gusta, o un viaje, etc. nos levantamos con energía, con ganas de comernos el mundo. Por eso es vital encontrar algo que nos motive para levantarnos con ganas y energía.

Mi motivación es que me encanta lo que hago. Claro está que hay tareas y cosas que tengo que hacer sí o sí, y que no me gustan tanto. Pero es el aspecto general de lo que hago lo que me motiva. Me levanto pronto y lo hago con ganas, porque lo que voy a hacer me gusta.

Los lunes son esos días en el que comienza la semana y puedo dar rienda suelta a mi pasión (entendiendo que el fin de semana no trabajo, guiño guiño).

Empieza la semana sin estrés

Otro aspecto clave es el hecho de tenerlo todo preparado para comenzar la semana y el día de la mejor forma posible. Mucha gente dedica parte del domingo a preparar la semana y así empezar con buen pie.

Mi recomendación es que esto lo hagas el viernes. Si lo haces el viernes, podrás disfrutar más del fin de semana ya que estarás seguro que todo está listo y preparado para el lunes. Podrás «literalmente» borrar de tu cerebro el trabajo y estar tranquilo de que todo estará bien el lunes cuando te pongas a trabajar.

¿Y para ti cuál es el mejor día de la semana?

«Focuses» Semana

Esta era una semana que parecía «tranquila» y que ha acabado siendo más interesante de lo esperado. Por un lado, tuve una reunión con una persona de Asana para ver cómo podríamos colaborar y hacer cosas chulas.

Además, me reuní con Josu para seguir avanzando en uno de los proyectos de ClubWorking. Pronto tendremos novedades al respecto 😀

En cuanto a SemanaWP, tuvimos webinar en directo con Ángel Cabaleiro donde aprendimos a crear una página multiidioma en WordPress. Además, tuve reunión con un par de personas ya que estamos trabajando para pasar a la 5º Fase de SemanaWP… creo que os gustará y mucho.

Próxima Semana

El lunes tenemos una entrevista muy interesante con Elías Gómez. Estas entrevistas son en directo, así que no dudéis en pasar por allí y realizar vuestras preguntas y participar en la conversación.

Por si esto fuera poco, el viernes será día completo. Por la mañana iré al evento de «Bilbao Tech Week». Por una parte a aprender un poco de marketing, pero sobre todo a conocer gente y ver qué se cuece por Bilbao.

Por la tarde tenemos una nueva meetup en ClubWorking. Realizaremos una nueva edición de «Mastermind en Abierto». Si estás por Bilbao no dudes en pasarte y participar.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado y mostrar vuestro interés en lo que os pueda contar. No dudéis en dejar vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, suscribiros a mi canal en YouTube y uniros a Trinchera WP.